COVID-19

La asociación de Especialistas en Atención Psicológica por Videoconferencia (EAPV) ha acordado ofrecer atención psicológica gratuita a aquellas personas que necesitan ayuda debido a los acontecimientos derivados del COVID-19.

Nuestra oferta se dirige especialmente a:

- El personal sanitario que está atendiendo a los enfermos afectados por esta pandemia y que, debido a la fuerte presión asistencial, puede sentirse desbordado emocionalmente al soportar elevados niveles de estrés. Nuestro objetivo es ayudarles a afrontar esta situación y prevenir los efectos futuros de este desgaste psicológico que están sufriendo. Se trata no solo de ayudarles a paliar su situación actual sino de anticiparnos a los posibles efectos más allá del momento en que se dé por controlada la pandemia.

Pueden solicitar atención escribiendo a: [email protected]

- Las madres y los padres que requieran asesoramiento sobre las relaciones con sus hijos en esta situación de aislamiento social.

Pueden solicitar atención escribiendo a: [email protected]

- Las personas que están sufriendo ansiedad o desánimo como consecuencia de la actual situación sanitaria, social y laboral. Se trata de proporcionar estrategias psicológicas para afrontar esta etapa y prevenir posibles consecuencias posteriores.

Pueden solicitar atención escribiendo a: [email protected]

Las entrevistas con los especialistas se realizarán por videoconferencia, utilizando la plataforma del Centro Virtual de Psicología (www.cvpsi.com), por lo que es necesario disponer de ordenador, cámara web, conexión a internet y el navegador Google Chrome actualizado. Una vez solicitada la cita, el personal del CVPSI contactará con la persona demandante y le ayudará en la parte puramente técnica, para después ponerle en contacto con la psicóloga o psicólogo que le atenderá.

Email para profesionales sanitarios: [email protected]

Email para personas afectadas: [email protected]

Temas relacionados:
página