Cómo funciona

Temas página link

Nuestros servicios se prestan principalmente por Internet a través de nuestro exclusivo sistema de VIDEOCONFERENCIA; las intervenciones se realizan en un espacio virtual que permite una eficaz y cómoda comunicación, cara a cara, entre cliente y psicólogo. De esta forma se mantiene todo el valor de una entrevista presencial pero se evitan los costes (desplazamiento y tiempo) que eso implica.

En el CVPSI sólo se consideran y se utilizan las técnicas psicológicas científicas que han mostrado su eficacia en el contexto de la Psicología aplicada. En todos los casos la atención es llevada a cabo por especialistas con titulación universitaria y que están capacitados para el ejercicio profesional de acuerdo a las leyes de nuestro país.

¿Cómo funciona el CVPSI?

Cuando usted lo necesite

Cuando una persona desea recibir atención en nuestro Centro virtual de Psicología puede contactar con nosotros por alguno de los tres procedimientos que hemos dispuesto para ello: a) teléfono 654 906 805,  b) a través de nuestros formularios de contacto o c) enviando un email a [email protected].

No le de más vueltas, ¡solicite el servicio! la cita de admisión y la primera entrevista son gratuitas.

Cuando recibimos la solicitud, sea por la vía que sea, un psicólogo de nuestro servicio de admisiones, se pone en contacto con la persona que solicita ayuda, para realizar una primera valoración del problema y para determinar, si en ese caso, es posible la atención por videoconferencia.

En esta “entrevista de admisión”, que es gratuita, los miembros del departamento de admisiones explican cómo es el funcionamiento de nuestro sistema de atención por videoconferencia y se aseguran, muchas veces mediante una prueba, de que es posible realizar una conexión de calidad.

Obtenga la atención que necesita

Una vez acordados los términos concretos de la atención que vamos a prestar (profesional que atenderá, hora de la cita y precio de cada sesión), la persona que solicita atención debe cumplimentar un formulario de “consentimiento informado” y aceptación de las condiciones del servicio.

Organícese a su manera

El día anterior a la cita que se ha concertado, nuestros clientes reciben un correo electrónico “recordatorio”, que además incluye un enlace desde el que, a la hora de la cita, podrá establecer la videoconferencia con el profesional que le atenderá. La primera sesión ES GRATIS.

Siguientes citas

Después de la primera entrevista, lo habitual es que el especialista y el cliente acuerden seguir viéndose durante una serie de sesiones. Si es así, acuerdan la fecha de la siguiente sesión y se despiden.

Cómo se paga

Una vez terminada la primera cita, se recibe un correo electrónico donde se indica la forma de realizar el pago de la siguiente sesión.

Los pagos se realizan desde una “pasarela” bancaria segura utilizando una tarjeta bancaria (débito o crédito). La Fundación UNED, que gestiona este servicio, tiene una dilatada experiencia, de más de 15 años, utilizando este sistema de cobros y garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos de nuestros usuarios.

Con la flexibilidad que usted necesita

Hay que tener en cuenta que este pago por adelantado no es un rígido compromiso, ya que se puede cambiar o anular la cita hasta 24 horas antes (en el caso de anulación se devuelve íntegramente la cantidad de dinero adelantado).

El día anterior (24 horas antes) a la cita concertada se recibe el email con el acceso a la sala de videoconferencia. 

El procedimiento para las sucesivas sesiones con el especialista se repite de la misma forma: tras cada entrevista se concierta la nueva cita, se reciben los detalles del pago de la sesión por email, y una vez se paga, se activa el envío del el email que proporciona acceso a la sala de videoconferencia de la sesión.

Le escuchamos, ¡cuéntenos!

Una vez finalizado el trabajo con el especialista, pedimos a los usuarios del Centro virtual de Psicología que valoren  la atención recibida, por lo que al finalizar cada entrevista, un agente del centro podría ponerse en contacto con usted.