Busque, compare, y si encuentra algo mejor...

Temas blog link

Según el Instituto Nacional de Estadística (Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2016. http://www.ine.es/prensa/np991.pdf) el 81,9% de los hogares españoles tiene acceso a la Red, frente al 78,7% del año anterior. En España ya existen más de 13 millones de viviendas familiares con acceso a Internet. El porcentaje de personas que han comprado a través de Internet en los tres últimos meses aumenta 2,8 puntos, alcanzando una penetración del 34,9% de la población. Una de cada tres personas de 16 a 74 años de edad ha comprado a través de Internet en los tres últimos meses. A los compradores por Internet en el último año se les preguntó por la frecuencia de utilización de determinada información antes de comprar online. El 70,8% declaró que siempre o casi siempre realizaba una comparación de precios o productos en diferentes sitios web o apps. El 68,1% que siempre o casi siempre observaba los comentarios de clientes en sitios web o blogs y el 54,5% que siempre o casi siempre consultaba la información de sitios web de minoristas, productores o proveedores de servicios.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia de ofrecer a los usuarios de Internet una información de calidad que les permita adquirir productos y servicios con las mejores garantías. La atención psicológica va ganando año a año visibilidad en la red y está incluida entre los productos y servicios sobre los que buscamos información a la hora de elegir. No se trata de ofrecer listados de nombres de profesionales o empresas que prestan servicios de atención psicológica, sino de explicar los aspectos que son relevantes a la hora de elegir, para que las personas interesadas conozcan cuál es la información a la que prestar atención.

Una página web en la que podemos encontrar esta información de calidad, a la que hacemos referencia es https://www.buscarunpsicologo.com/

En buscarunpsicologo.com encontramos, además del clásico buscador por zonas geográficas, consejos sobre qué profesional elegir, sobre los requisitos legales para ejercer como psicólogo/ psicóloga o enlaces a recomendaciones de otras web. También ofrece la posibilidad de que los profesionales interesados puedan acreditar su formación y experiencia de forma que se garantice a los usuarios la autenticidad de los datos curriculares.

En una entrevista publicada en InfoCop, Manuel Mariano Vera Martínez, presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones Profesionales y secretario general del Consejo General de la Psicología de España, señala: “La acreditación profesional no supone aún ningún reconocimiento oficial, pero sí añade un sello de calidad a la actividad profesional que garantiza que el psicólogo que la posee es competente para la tarea que se le encomienda. Certifica que el profesional ha recibido una formación continua, lo que garantiza la puesta al día en los últimos avances de nuestra ciencia”.

Esta iniciativa de acreditar a los profesionales, que ofrece buscarunpsicologo.com, tiene una gran importancia no solo por proporcionar información de calidad a los usuarios, sino porque pone de manifiesto la necesidad de luchar contra el intrusismo profesional, garantizando que las psicólogas y psicólogos acreditados cuentan con los requisitos legales y las competencias para prestar sus servicios.